...ESTUDIEN ELS DELICTES AL NOSTRE MUNICIPI...

per ajudar en la prevenció a Castelldefels.

...PER PREVENIR ALS CIUTADANS, ALS COMERÇOS i ALS RESTAURADORS.

amb l'organització d'activitats on poder aconsellar-los.

dimarts, 15 de juliol del 2014

El Observatorio de la Delincuencia de Castelldefels es invitado a participar en un Congreso Internacional celebrado en México

Los días 9 y 10 de julio el responsable del Observatorio de la Delincuencia de Castelldefels (ODC), Carles Soto, participó en el "Congreso Internacional de Seguridad Publica y Derechos Humanos en el Contexto Global" celebrado en la ciudad de Puebla (México) , organizado por tres universidades mexicanas y dirigido por el Dr. Carlos Antonio Moreno Sáchez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

La participación del ODC fue facilitada por la Dra. Karla Villaroel de la Universidad Autonóma de Tamaliupas (Méxcio) y por el Dr. Martin Gabriel Barron del Instituto Ciencias Penales de Mexico DF. Ambos académicos de la ciencia criminológica tenían constancia de la metodología  de análisis de la delincuencia que desarrolla el observatorio de nuestra ciudad a través de los congresos nacionales de criminologia.

Carles Soto participo en varias sesiones de intercambio de prácticas relacionadas con la seguridad publica y los derechos humanos. Asimismo, realizó una ponencia titulada "La evidencia de los Sistemas de Información de Geográfica (SIG) en el Observatorio de la Delincuencia de Castelldefels" donde primero ubico nuestra ciudad en el contexto global y luego compartió la metodología de análisis que se realiza en el ODC basado en la evidencia de los hechos y los datos  geocodificados en el mapa delincuencial.

Las explicaciones metodológicas del formato de análisis de la delincuencia que se realizan en el ODC fueron muy bien acogidas por los estudiantes mexicanos pero sobre todo por los profesores universitarios de varios países asistentes al congreso. Otra universidad mexicana ha solicitado la participación del ODC en otro congreso de criminologia que se realizará el próximo mes de septiembre.